fbpx

El extractor de superficie BORA, entre la innovación tecnológica y el diseño funcional

Con su sofisticado sistema de extracción de vapor en superficie, la compañía austríaca se posiciona a la vanguardia de la innovación en la industria. Numerosos premios y distinciones se suceden tras su revolucionario sistema, que está transformando el diseño y funcionalidad de la cocina. Ahora, la visión de la campana extractora queda obsoleta ante los avances tecnológicos que presenta la firma.

El mecanismo es simple, así describe BORA su principio: ‘Los vapores y los olores se succionan justo donde se producen, directamente en la placa de cocción. BORA utiliza un flujo transversal de aspiración mayor que la velocidad de ascensión de los vapores de cocción, tan simple como eficaz.’ Esto resulta en un extractor de vapor altamente eficiente, silencioso y con una estética discreta y elegante pero funcional, con materiales de alta durabilidad y fáciles de limpiar como acero inoxidable y cerámica de vidrio, que permite incorporarse en cualquier hogar.

No sólo efectivos, los sistemas de extracción y placas de cocción BORA suponen soluciones sostenibles en términos de ahorro energético, superando a las campanas extractoras tradicionales en este aspecto. Además, con este sistema de extracción se trata de reducir al máximo la distancia entre éste y los vapores de cocinado, alcanzando un porcentaje de prácticamente el 100% de pureza en el aire a la altura de la cabeza y evitando esparcir las partículas del olor por la cocina, cosa que no sucedía con las campanas extractoras tradicionales.

BORA ofrece infinitas posibilidades de diseño, proporcionando una total versatilidad en cuanto a la combinación libre de sus sistemas. Diferentes modelos con distintos tamaños permiten que estas piezas se ajusten a las particulares demandas de cada usuario. Al mismo tiempo, la libre configuración de los sistemas y la no dependencia de una campana extractora bajo la que colocar la placa, supondrá una liberación total en términos de diseño de la cocina.

Este sistema donde placa y extractor se encuentran comunicados y la pieza central es el panel de mando oculto mientras permanece apagado, puede integrarse con estilo sin ser elemento protagonista en la cocina. El sistema completo formado por placas de cocción, extractor de superficie, conducto, motor, filtro y caja de pared se puede instalar sobre encimeras voladas, ya que la altura de instalación del sistema se reduce a tan solo 20 cm. Además, todo el sistema puede ir enrasado en encimeras de cualquier tipo gracias a un marco de encastre especial.

Los diseños de BORA cautivan por la simplicidad y limpieza de sus formas, convencen por la funcionalidad de sus sistemas y atraen a profesionales y particulares por la libertad proyectual que ofrecen, diciendo adiós al obstáculo visual que suponía la campana tradicional, todo ello siempre en sintonía con la perfecta usabilidad del usuario.

Nosotros ya lo hemos probado y nos ha convencido, ¿a qué esperas para probarlo tú? Déjanos saber cuál es tu opinión en los comentarios.

Sitio web:

https://www.bora.com/es/es/