fbpx
Funky Chicken

Proyecto de reforma e interiorismo para bar y restaurante de estilo ecléctico y grunge renovado

En el Funky Chicken el propio nombre nos da una pista de las intenciones de los dueños, crear un espacio donde comer un pollo asado pase a ser una experiencia de otro nivel.
La ubicación del mismo, en una esquina de las calles más transitadas de Alicante estaba reñida con la pendiente de la misma, que provocaba que el interior del local quedase más de un metro por debajo del nivel de la calle en el punto de máxima visual, desde la esquina exterior. Así se optó por derribar toda la envolvente de fachada existente que se cerraba por completo al exterior y se dejaron grandes ventanales en todas sus fachadas de modo que desde la calle se pudiera observar lo que sucede en el local.
La distribución de espacios fue determinante para la imagen que se quería proyectar, ubicando una gran barra de bar como imagen frontal desde el acceso al local, así como diferentes zonas mas distendidas con mesas altas a la entrada y junto a la fachada principal, una gran mesa colectiva formada por un tablón de madera de cedro de más de 6 metros de longitud, o zonas más privadas como la esquina principal del local a la fachada, con un banco corrido rodeado de plantas, ideal para un ambiente más privado.
El resto lo hacen la abundante iluminación decorativa, los acabados crudos de las paredes y la exuberante vegetación que le otorgan un carácter entre grunge y tropical, sin olvidar los pollos en neón o graffiti que decoran el local y que en ningún momento nos hacen perder la idea de que nos encontramos en un local, donde degustar un excelente pollo a la brasa se convierte en una experiencia única.

¿Tienes un proyecto? Te escuchamos