Los propietarios de esta vivienda en Sant Joan d’Alacant querían realizar un cambio de imagen a la zona de día de su vivienda que se adecuara al estilo de vida actual. Para ello, la idea fue redistribuir el mobiliario interior dando una nueva configuración a salón y comedor, aprovechando mejor el amplio ventanal existente manteniendo la luminosidad, pero tratando que la luz no incida donde pueda interferir en los usos de estos espacios.
Entre estas zonas y la cocina existente se planteó una isla con taburetes como nuevo elemento vertebrador de movimientos y actividades de los que carecía la configuración anterior.
Se barajaron distintas opciones de decoración para la pared del recibidor, entre las que destacamos un alistonado de madera y el uso de diferentes papeles pintados.
También se intervino de manera más sucinta en el sótano de la vivienda, donde se realizó un área de estar vinculada a una biblioteca, así como a una sencilla zona de despacho utilizando tan sólo un tablero fenólico, unas lejas y unas cajoneras con ruedas de apoyo para los puestos de trabajo o estudio.