fbpx
Estudio CalizVazquez

Proyecto de obra nueva e interiorismo de estilo industrial y midcentury renovado para oficinas

El proyecto para nuestro propio estudio queríamos que transmitiera claramente nuestro modo de trabajo. Un modo de trabajo que no atiende a modas y que trata siempre de reunir detalles de muy diferentes estilos y mezclarlos de la forma más adecuada para cada cliente, haciendo de cada proyecto algo único y personalizado. Esto es lo que nosotros llamamos eclecticismo a medida. Cada proyecto debe tener su propia alma, su propia identidad.
En esta idea tiene mucho que ver la utilización de los materiales en su estado más natural y auténtico. En el caso de nuestro estudio, se aprecia con claridad la honestidad con que está construido, mostrando los materiales en crudo, por ejemplo dejando la estructura formada por muros de termoarcilla y pilares metálicos lacados en negro vista e integrada en el diseño. Nuestro objetivo aquí era aunar arquitectura e interiorismo tratando de demostrar que no trabajamos con ambas disciplinas por separado ni con una previa a la otra, sino que desde las ideas iniciales del proyecto trabajamos con una visión de conjunto donde arquitectura e interiorismo se integran completamente para generar un producto final acabado y coherente.
Otro ejemplo sería el suelo de terrazo continuo realizado in situ con una mezcla de áridos específicamente elegida para nuestro estudio o el techo de vigas de madera de pino y paneles de OSB totalmente vistos por el interior. Se muestran los materiales tal como son.
También quisimos crear una edificación que fuese energéticamente sostenible y que consumiera la mínima cantidad de energía posible, por esto se orienta a sur, donde el muro de termoarcilla de la cara norte, se transforma en un gran paño de vidrio que permite la visión del jardín y la entrada de luz natural, ayudando a calefactar el espacio interior en invierno, y donde se coloca un voladizo de cubierta de 1 metro de profundidad para proteger del sol en verano, eliminando ganancias de calor y reduciendo así el consumo de aire acondicionado. Además se abren 3 huecos en el muro norte para permitir la ventilación cruzada y la renovación adecuada de aire.
Algo que también nos caracteriza es el diseño de mobiliario específico para cada proyecto, y para representarlo en nuestro estudio, se diseñaron las mesas de trabajo en madera de nogal con los bordes rebajados consiguiendo una sensación de ligereza visual, inusual en mesas de gran tamaño.
Finalmente, un tema que consideramos de vital importancia y que sin duda crea totalmente el ambiente final que queremos conseguir: la iluminación. Luces indirectas y tonos cálidos tanto al interior, con los puntos de luz necesarios para trabajar y crear ambiente, como al exterior, iluminando de noche la vegetación que rodea al estudio y destacando la importancia de la relación de nuestras arquitecturas con la naturaleza.

¿Tienes un proyecto? Te escuchamos